PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de julio de 2019

(España) Muere Juan Ignacio Blanco, el polémico criminólogo del caso Alcàsser

El periodista, criminólogo y polémico investigador del caso Alcàsser, Juan Ignacio Blanco, ha fallecido en Madrid en las últimas horas, según han confirmado fuentes cercanas al caso a El Confidencial.

El escritor de novela negra, que estuvo participando en las investigaciones posteriores que llevó a cabo Fernando García (el padre de una de las niñas que fueron violadas y asesinadas en 1992), había dado alas a varias teorías y elucubraciones alternativas que se barajaron tras el crimen que conmocionó a España.

Según el criminólogo Carlos G. Barrett, quien ha sido el primero que ha publicado la noticia en Facebook, Juan Ignacio Blanco fue "el que más profundizó en la búsqueda de la verdad" sobre el caso de las niñas de Alcàsser, un suceso resucitado ahora y de máxima actualidad tras la serie documental de Netflix.

Barrett ha elogiado el esfuerzo por "esclarecer la verdad sobre qué pasó con las tres niñas" y ha explicado que Blanco ha fallecido por una enfermedad "que llevaba tiempo arrastrando". El velatorio será en el Tanatorio de San Lorenzo de El Escorial y tras ello se celebrará una misa en el mismo municipio. El criminólogo ha concluido su mensaje augurando que "algún día se sabrá toda la verdad sobre el caso Alcàsser y será honrado su nombre donde esté". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JAVIER CORBACHO - PAOLA BRUNI - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...