PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de julio de 2019

Estafador español acusado de ayudar a Rusia a encubrir 300 muertos

“B777 Malaysia Airlines, se estrella en ukraine, frontera con rusia” / “Autoridades de kiev, intentan hacer que pueda parecer un ataque de los pro-rusos” / “Antes de que me quiten el tlf o me rompan la cabeza, derribado por kiev” / "El avión B 777 voló escoltado por 2 cazas de ukraine hasta minutos antes, de desaparecer de los radares” / "Cuidado! Kiev tiene lo que buscaba".

Lo que acaban de leer es el punto culminante de una de las campañas de desinformación más extraordinarias de la historia reciente. Y un español está en su epicentro. Estos son algunos de los tuits de 'Carlos', un supuesto controlador aéreo español que bajo el alias @spainbuca jugó un papel clave en la estrategia propagandística rusa tras el derribo del avión Malasya Airlines MH17 con casi 300 personas a bordo. Una operación tan exitosa que, a día de hoy, pese a la abrumadora evidencia en sentido contrario, muchos siguen creyendo en su validez.

Pero, ¿quién es el tal Carlos y cómo llegó a ser utilizado por el mismísimo Vladimir Putin para encubrir el mayor crimen de la guerra de Ucrania?



->>Vea más...

FUENTE: Con información de DANIEL IRIARTE - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...