PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de julio de 2019

Aerolíneas reducen su oferta hacia España

Las aerolíneas empiezan a pisar el freno. Norwegian ha reducido un 5,15% sus operaciones hacia destinos españoles entre enero y junio, como hiciera el turoperador británico Thomas Cook (-1,85%) en ese mismo período. Son las dos compañías 'señaladas' por la patronal turística Exceltur en su último informe anual, pero no son las únicas que han reducido tanto el volumen de pasajeros como el número de vuelos en lo que va de año.

Según un análisis realizado por El Confidencial, al menos cuatro importantes aerolíneas europeas han reducido el número de vuelos con destino España en los seis primeros meses del año. Salvo sorpresas, la tendencia a la baja se mantendrá a lo largo del verano y complicará la llegada de turistas extranjeros a España, como ya constatan los hoteleros en destinos tan concurridos como Baleares o Canarias.

Es el caso del turoperador alemán TUI, con un ajuste a la baja en operaciones (-6,37%) y su consecuente caída en el volumen de clientes transportados (-8,2%, hasta los 2,2 millones). La evolución de TUI era previsible, sobre todo si tenemos en cuenta que la llegada de alemanes menguó un 8,7% entre marzo y mayo de este año, a un ritmo similar a los nórdicos (-7,8%), holandeses (-7,3%) o luxemburgueses (-6,9%).

Exceltur vincula las caídas no solo a la recuperación de Turquía, Túnez o Egipto, sino a una "menor conectividad por los problemas financieros de compañías clave" en el sector (en referencia a Norwegian y Thomas Cook).

Según la patronal turística, el número de clientes que llegan a España descendió un 30,3% en lo que va de año en el caso de Norwegian y un 8,5% en el caso de Thomas Cook. No obstante, sus datos no coinciden con las estadísticas de Aena (en las que dice basarse): el volumen de pasajeros transportados por dichas aerolíneas está cayendo, pero a un ritmo inferior al citado por Exceltur (-4,8% y -0,45%, respectivamente). También se resienten sus operaciones. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARINA VALERO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...