PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de julio de 2019

Experto explica la relación entre la depresión y el estrés (+Audio)

Mario Alonso Puig, experto en salud emocional y cerebral, contó detalles de lo que ha sido la depresión como enfermedad, y también de los cuidados fundamentales de la mente, el cuerpo y el espíritu.

También se refirió sobre los momentos como los seres humanos afrontamos las diversas situaciones que ponen en riesgo la salud mental diciendo que “El problema que tenemos es que esta forma de estrés, puede ser más sostenido y el organismo humano no está preparado para estos episodios”. Enfatizó.

Además se refirió a que “Los pensamientos son construcciones mentales que hacemos”, dejando claro que se tiene que tener una buena salud mental, para poder llevar una vida plena.

Sin embargo fue muy enfático y llamó a la prevención del ego, ya que puede llegar a tornar dominio de inseguridad y también pueden complicaciones a los riesgos de salubridad físico y mental.

Por último señaló que el acompañamiento de una persona a la cual se le puedan compartir acciones cotidianas, le ayudará a largar la vida y a tener estabilidad emocional.

Escuche la entrevista a Mario Alonso Puig...



FUENTE: Con información de W Radio

LEA...

 

LO + Leído...