Según la información oficial, una operación para erradicar el comercio ambulante de la zona provocó supuestamente una reacción violenta por parte de los venezolanos, quienes atacaron a los serenos y a los vehículos de patrullaje con piedras.
En el lugar también se encontraba Anderson Mibelli, primo de Leibert Mibelli, quien en unos videos se observa vistiendo una camisa de color blanco. Anderson intervino en el altercado entre su primo y los serenos, para que estos no siguieran golpeando a Leibert, por lo cual fue llevado detenido. Testigos denunciaron que Anderson estaba siendo torturado en la comisaría del Serenazgo, quienes al momento del altercado seguían instrucciones del alcalde Felipe Castillo, quien ordenó el desalojo de los venezolanos que se encontraban en una plaza.
En el sitio de los hechos se produjo una agresión con piedras que la tesis oficial atribuyó a los venezolanos, mientras que estos otros se defendieron señalando que fueron ellos los agredidos por los serenos.
Distintos videos grabados por personas que estuvieron presentes muestran los momentos de tensión, entre gritos y forcejeo.
->>Vea más...
FUENTE: Con información de expresa.me