PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 13 de julio de 2019

(Perú) Un venezolano herido y otros detenidos por patrulleros que trataron de desalojarlos violentamente de una plaza

Un enfrentamiento violento se produjo en el distrito de Los Olivos, en Lima-Perú, la tarde del pasado jueves 11 de julio entre personal de Seguridad Ciudadana o Serenazgo y varias personas de nacionalidad venezolana, dejando como saldo un herido, identificado como Leibert Mibelli, venezolano, quien tuvo que ser trasladado al hospital por unos cortes que presentaba en la cabeza, producto del ataque brutal de los patrulleros.

Según la información oficial, una operación para erradicar el comercio ambulante de la zona provocó supuestamente una reacción violenta por parte de los venezolanos, quienes atacaron a los serenos y a los vehículos de patrullaje con piedras.

En el lugar también se encontraba Anderson Mibelli, primo de Leibert Mibelli, quien en unos videos se observa vistiendo una camisa de color blanco. Anderson intervino en el altercado entre su primo y los serenos, para que estos no siguieran golpeando a Leibert, por lo cual fue llevado detenido. Testigos denunciaron que Anderson estaba siendo torturado en la comisaría del Serenazgo, quienes al momento del altercado seguían instrucciones del alcalde Felipe Castillo, quien ordenó el desalojo de los venezolanos que se encontraban en una plaza.



En el sitio de los hechos se produjo una agresión con piedras que la tesis oficial atribuyó a los venezolanos, mientras que estos otros se defendieron señalando que fueron ellos los agredidos por los serenos.

Distintos videos grabados por personas que estuvieron presentes muestran los momentos de tensión, entre gritos y forcejeo.



->>Vea más...

FUENTE: Con información de expresa.me

LEA...

 

LO + Leído...