PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 28 de julio de 2019

(Reino Unido) El pedófilo que se inventó haber sido víctima de una poderosa red de pederastas

Carl Beech es un mentiroso, un estafador y un pedófilo. Pero durante 18 meses entre 2014 y 2016, fue el testigo estrella en una investigación de alto perfil sobre acusaciones de asesinato y abusos sexuales que involucró a parlamentarios, generales y altos cargos de los servicios de inteligencia de Reino Unido.
Personas que fueron falsamente acusadas vieron cómo sus propiedades eran allanadas y una de ellas —el exparlamentario Harvey Proctor— perdió su casa y su trabajo.

En aquel momento Beech, un exenfermero del sistema nacional de salud británico, trabajaba como inspector hospitalario. También era director de dos escuelas en Gloucestershire, la zona de Inglaterra en la que vivía.

La policía se refería a él solo utilizando el pseudónimo "Nick" para proteger su identidad.

Sus afirmaciones de que él y otras personas fueron víctimas de abusos sexuales por un "círculo de personas VIP" a finales de la década de 1970 y principios de los 80, y de que él mismo había presenciado tres asesinatos de niños por parte miembros del mismo grupo, fueron publicadas en medios como BBC News, un periódico nacional británico y una página web llamada Exaro, que ya no existe.

Sin embargo, mientras promocionaba sus mentiras, Beech descargaba imágenes de abusos de menores y grababa en secreto a un adolescente.

La investigación, conocida como Operación Midland, costó más de US$3 millones. Pero para cuando se le puso fin, no se había realizado ni una sola detención.

Beech, sin embargo, recibió unos US$25.000 de dinero público como indemnización por las lesiones que, según afirmaba, había sufrido durante los supuestos abusos: daños que nunca había padecido realmente.

El pasado 22 de julio, tras un juicio que duró 12 semanas, Beech fue declarado culpable de 12 delitos por obstrucción ala justicia y uno de fraude.

Pero ¿qué llevó a un divorciado de 51 años y padre de un hijo adolescente a hacer esas acusaciones? ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC News Mundo

LEA...

 

LO + Leído...