
Los aludes, causados por fuertes lluvias, han cortado la electricidad y las comunicaciones en los pueblos de Sanjiang, Shuimo y Yinxing, mientras se mantienen bloqueadas las carreteras que unen Wenchuan con Chengdu, capital de Sichuan, y el distrito de Lixian.
Según el Cuerpo Provincial de Bomberos y Rescate de Sichuan, dos bomberos desaparecieron durante las operaciones de rescate. Posteriormente, uno de ellos fue confirmado muerto y el otro recibe tratamiento de emergencia.
Mientras tanto, un corrimiento de tierra dañó una planta de agua en el poblado de Wolong, donde aún se desconoce el paradero de una persona. Dos personas desaparecieron y otras tres quedaron atrapadas después de que las zonas de producción y vivienda de una represa hidroeléctrica resultaran inundadas, informó el departamento de gestión de emergencias de la provincia de Sichuan.
El departamento ha enviado nueve barcos, 29 vehículos y 115 trabajadores de rescate a las zonas afectadas.
La prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, bajo la administración de Wenchuan, ha activado una respuesta de emergencia, asignando un fondo de socorro de dos millones de yuanes (alrededor de 280.000 dólares estadounidenses).
FUENTE: Con información de Xinhua