PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de agosto de 2019

Ciudad de Panamá celebra 500 años de fundación

Las actividades iniciaron a las 5: 00 en punto con las tradicionales Dianas interpretadas por las bandas de música del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Protección Institucional (SPI) en la Plaza de Francia frente al Instituto Nacional de Cultura (INAC). Esto se debe a que hoy se sancionará la Ley que eleva la institución a Ministerio.
ACTIVIDADES

6:00 a.m. a 8:00 a.m. Metro de Panamá: 30 estaciones con expresiones artísticas dinámicas y estáticas: Bandas de Música, exhibición de vestuarios con reciclaje e intérprete del lenguaje de señas, bailes folklóricos, danzas contemporáneas, artesanías, fotografías étnicas, pinturas, artes plásticas y otros.


1:00 p.m. a 3:00 p.m. Albrook Mall: Desfile de Polleras Tradicionales. Recorrido por todo el Mall y presentaciones folklóricas.

3:00 p.m. Centro Comercial El Dorado: Banda Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.

3:00 p.m. a 6:00 p.m. Casco Antiguo. 500: Paseo de Polleras y Montunos. Abierto a todo público. Conjuntos típicos y murgas. Punto de partida: Plaza Herrera. Punto de llegada: Plaza de Francia.

4:00 p.m. Centro Comercial Multiplaza: Orquesta Sinfónica Nacional.

2:00 p.m. a 9:00 p.m. Parque Andrés Bello, Vía Argentina. Ganexa: Exposición de Arte Colectivo, colores de nuestra ciudad. Mercado de diseño de los estudiantes de la Escuela de Diseño

5:00 p.m. a 9:00 p.m. Parque Andrés Bello, Vía Argentina. Concierto de Rock Alternativo con la Orquesta Dule, Entrenos, Tocando Madera.

En la noche de hoy, el Consejo Municipal tiene previsto celebrar su sesión solemne en la comunidad de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, donde reposan las ruinas testigos fieles del primer asentamiento europeo en la costa pacífica americana que se levantó en el primer cuarto del siglo XVI.

Jueves 15: Sitio Arqueológico de Panamá Viejo
Cumpleaños feliz y corte de dulce. Lugar: Caminería Plaza Mayor. Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Liberación de Mariposas en la Plaza Mayor, hora 11:00 a.m. Organiza Patronato de Panamá Viejo.

Evento protocolar de iluminación del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo con presencia de Banda Republicana y cantalante. Hora: 8:00 p.m. a 10:30 p.m. Organiza Patronato de Panamá Viejo.

Jueves 15: Desfile de Panamá Viejo.
Organizado por la Junta Comunal de Parque Lefevre.

Sesión Solemne del Consejo Municipal del Distrito de Panamá
Organizado por el Consejo Municipal. Lugar: Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

En su discurso de esta noche, el Alcalde capitalino José Luis Fábrega renovará su compromiso conducir a la Ciudad de Panamá por la senda del progreso y trabajar sin descanso en busca de consensos con todos los sectores con miras a alcanzar el desarrollo de los 26 corregimientos que componen el distrito capital.

Se entregarán las llaves  de la Ciudad al expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares

Desde su fundación el 15 de agosto de 1519, hace 500 años, la Ciudad de Panamá ha sido una urbe importante para el país y el continente, ciudad más antigua del Pacifico americano, capital del país, en pleno crecimiento, lugar del tránsito de personas, bienes y servicios, sitio de gente tranquila, amable, alegre, trabajadora y hospitalaria.



FUENTE: Con información de Darys Arauz Somoza - En Segundos

LEA...

 

LO + Leído...