“Se encontraba en el río Táchira, zona colombiana, trabajando con una máquina retroexcavadora. Llegaron militares venezolanos y se lo llevaron encañonado hasta Venezuela sin razón alguna”, aseguró José Luis en declaraciones a la emisora colombiana Blue Radio
Cetina refirió que el personal castrense venezolano, adscrito a la Guardia Nacional (GN) dice que su hermano se encontraba dentro del territorio venezolano.
“Lo obligaron a subirse a la máquina. Eran como 10 militares. Se lo llevaron hacia territorio venezolano, detenido, sin ninguna razón», aseguró.
De acuerdo con el relato, la maquinaria estaba del lado colombiano y la retención fue totalmente ilegal.
El comandante de la Policía de Cúcuta, Jorge Luis Palomino, indicó el fin de semana que el hecho ocurrió en un sector cercano al puente Francisco de Paula Santander, uno de los tres pasos fronterizos que existen entre Venezuela y Colombia.
Destacó que al parecer la retroexcavadora estaba sobre el río Táchira y que la línea fronteriza es «muy delgada», por lo cual «es difícil por los sistemas electrónicos saber de qué lado de la frontera se está».
#5Ago | Momento cuando ciudadano colombiano que hacía trabajos con retroexcavadora fue capturado por fuerzas del Ejército venezolano en una zona limítrofe | Más detalles en https://t.co/20VM1u4fAK pic.twitter.com/SGX05FnAUm— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) August 5, 2019
FUENTE: Con información de EDUARDO LUGO - Caraota Digital