PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de agosto de 2019

(España) El chef Dani García gana una demanda de 410.000 euros por uso ilegal de su franquicia

Dani García (Marbella, 1975) juega en la liga de campeones de la gastronomía española y mundial. Está a la altura de afamados cocineros como Juan Mari Arzak, Joan Roca o Jordi Cruz. Todos ellos están al mando de los fogones de restaurantes reconocidos con tres estrellas Michelin. El chef dirige el local marbellí que lleva su nombre y que cuenta desde diciembre pasado con el distintivo de mayor reconocimiento de la restauración mundial. Ese galardón no pervivirá en el tiempo, ya que este cocinero de Málaga ha decidido clausurarlo a finales de 2019 para emprender nuevas aventuras menos exigentes que el calvario personal y profesional que conlleva sostener un restaurante triestrellado. Aventuras entre las que destaca el deseo de llevar la cultura culinaria andaluza más tradicional a todos los rincones del mundo. En la cabeza del chef marbellí está que los espetos de sardina o el ajoblanco se coman y popularicen en grandes capitales como Nueva York o Londres.

La carrera de Dani García ha sufrido altibajos antes de llegar a la cumbre de la gastronomía patria y universal. Uno de sus fracasos fue la puesta en marcha en 2008 de La Moraga, una franquicia de tapeo selecto y restaurantes informales. Llegó a inaugurar un establecimiento en Nueva York.

A finales de 2011, cuando el chef ya andaba dubitativo sobre el modelo de franquicias que había creado, se dispuso a negociar la venta del nombre comercial y la marca gráfica La Moraga. En enero de 2012 llegó a un acuerdo con Inversiones Moscatel XXI SL y sus socios, Miguel Narváez Sevillano, su mercantil Andalusian Gourmet Concept SL y Percufas SL, a cambio del abono total de 473.600 euros en seis pagarés con vencimiento final en diciembre de 2014.

Narváez Sevillano es esposo de Margarita del Cid, una histórica del Partido Popular de Málaga. Ganó las elecciones del 26 de mayo como candidata a la Alcaldía de Torremolinos con el 32,5% de los votos escrutados. Los nueve concejales obtenidos por Del Cid, de un total de 25, no le fueron suficientes para convertirse en la nueva regidora de Torremolinos, ya que los pactos posteriores frustraron su intento. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARCOS GARCÍA REY - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...