PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de agosto de 2019

(EE.UU.) Aseguran que tirador de Ohio quería socialismo y mayor control de armas

El hombre que asesinó a nueve personas en Ohio el domingo en la madrugada simpatizaba con ideas de izquierda de acuerdo con sus redes sociales.
Connor Betts se identificaba en Twitter como “Iamthespookster”. La cuenta fue borrada por la red social, pero varios medios alcanzaron a analizar el contenido de sus publicaciones.

Lo que ha llamado su atención es que no simpatizaba con supremacista blancos o grupos de extrema derecha. Por el contrario, Betts era seguidor de las plataformas de Elizabeth Warren y Bernie Sanders, alineadas a la izquierda del espectro político.

De acuerdo con el Daily Mail, Betts solía respaldar opiniones de otros en contra de ICE y acciones de la Policía contra minorías.

Sin embargo, lo que más sorprende es que apoyaba un mayor control de armas, de acuerdo con el testimonio de Will El-Fakir, un compañero de secundaria.

“Estaba más alineado a la izquierda, y aunque no lo parezca, apoyaba el control de armas y estaba en contra de la Segunda Enmienda”, dijo El-Fakir al Dayton Daily News.

El estudiante también dijo que Betts perdió varias amistades en el último año ya que empezó actuar diferente. Algunos lamentaron que había comenzado a consumir drogas, pero lo que más los alejó fue cuando comenzó a hablar de sus ganas de disparar contra el bar Timothy’s Bar, concurrido por estudiantes de la Universidad de Dayton. Cabe señalar que el tirador asistía al Sinclair Community College.

El-Fakir recordó que en algún momento fue violento con otros amigos y comenzó a llevar armas sin razón alguna.

Esas referencias se suman a las denuncias sobre su comportamiento en secundaria, cuando llevaba listas de personas que iba a matar o violar.

FUENTE: Con información de laopinion.com

LEA...

 

LO + Leído...