PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de agosto de 2019

(España) Asilados venezolanos tienen 15 días para abandonar los refugios

Los venezolanos solicitantes de asilo en España acaban de recibir una buena y un mala noticia, de forma simultánea. La buena es que casi todos obtendrán el visado por razones humanitarias que les dará el permiso de trabajo por, al menos, un año. La mala es que quienes recibían ayudas como solicitantes de asilo, dejarán de percibirlas en los 15 días posteriores a la notificación. Deben abandonar los refugios en ese plazo y buscar un techo por su propia cuenta.

Mirna, una venezolana de 36 años que vive con sus dos hijos en el refugio de Vallecas (Madrid), espera con temor el aviso que estos días le ha algunos de sus compatriotas: “tienes 15 días para abandonar el refugio”.

Mirna apenas cuenta con 150 euros de ahorros. Con eso, no podría pagar ni siquiera una habitación para ella y sus dos hijos de 12 y 14 años. Como todos los venezolanos en situación de acogida, agradece enormemente la ayuda recibida por parte del gobierno español, que gestiona directamente el refugio. Tienen garantizadas las tres comidas y los niños también reciben merienda. Y hasta participaron en un campamento de verano.

Es la realidad del llamado “Estado del bienestar” europeo, que procura la integración de los colectivos vulnerables. El Gobierno le paga algo más de 100 euros para gastos de transporte e higiene. Con ese dinero, estirando y ahorrando, Mirna, que ejercía como profesora en Maracay, pudo ahorrar los 150 euros. Pero ese dinero no es suficiente para buscar un lugar dónde vivir. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ALnavío

LEA...

 

LO + Leído...