PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 19 de agosto de 2019

(España) Carne que provocó epidemia de listeriosis se distribuyó también Madrid, Extremadura y Girona

La epidemia de listeriosis ha afectado ya a 80 personas. Hay 15 mujeres en proceso de gestación, 46 personas ingresadas y cuatro en la UCI. Y una embarazada de Sevilla abortó el pasado 2 de agosto. Además, la empresa que opera bajo la marca La Mechá distribuyó la carne mechada no solo en Andalucía: también en la Comunidad de Madrid, Extremadura y la provincia de Girona, según ha informado la Junta.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha señalado que en el ministerio se encuentran en "alerta" por el desarrollo del brote de listeriosis por el consumo de carne mechada.

Uno de los últimos casos en conocerse es el de una mujer que estaba en su 18 semana de gestación y que el pasado 2 de agosto sufrió un aborto. Se trata de otra perjudicada en el caso de la carne mechada con listeria de la marca La Mechá. La embarazada tuvo una interrupción involuntaria de su embarazo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y reside en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal.

Según Facua-Consumidores en Acción, se trata del segundo aborto que ha trascendido en los últimos días como consecuencia de la listeriosis. Este sábado se conoció que otra embarazada de Sevilla perdió a su bebé en el último trimestre de gestación la semana pasada en el Hospital Virgen Macarena. “Pese a que la placenta había dado positivo en un análisis de listeriosis, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se apresuró en negar que existiese relación con el brote vinculado a la carne mechada contaminada. Posteriormente, anunció que estaba investigando la posible vinculación”, indicó la organización. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN RIVERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...