PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 10 de agosto de 2019

(España) Comienza la "legalización" de venezolanos con 3.300 nuevas residencias

El gobierno español acaba de emitir más de 3.300 residencias para los venezolanos que solicitaban asilo político. Con la aprobación masiva de casos, el gobierno español intenta regularizar lo antes posible los 50.000 solicitantes que esperan por una regularización.

El gobierno de España ha comenzado la aprobación exprés de las residencias a venezolanos que habían solicitado asilo políticoy protección internacional. El ministerio de Interior, presidido por Fernando Grande Marlaska, ha comenzado a trabajar con un nuevo sistema para agilizar las solicitudes de venezolanos.

Ahora, de forma casi automática, los venezolanos que hayan solicitado asilo político obtendrán la residencia por razones humanitarias, que les otorga permiso de residencia y trabajo durante, al menos, un año (prorrogable a dos).

La comisión interministerial de asilo y refugio (CIAR) aprobó en julio un total de 3.334 nuevas residencias para venezolanos, según confirmó a ALNavío el ministerio del Interior del gobierno español. Esta cifra se suma a los más de 7.000 expedientes que resolvió de forma favorable desde la aprobación del visado por razones humanitarias en marzo pasado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de alnavio.com

LEA...

 

LO + Leído...