PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de agosto de 2019

(España) El vídeo de Javier Bardem apoyando al Open Arms se vuelve en su contra: "Paga tu deuda"

Al igual que ocurrió el año pasado con el 'Aquarius', este año la polémica se ha vertido sobre el 'Open Arms', el barco humanitario que durante los últimos días ha rescatado a cerca de 160 personas en el mar Mediterráneo y que ha pedido a la embajada española en Malta asilo para 31 delos menores a bordo del buque de rescate. A propósito de esta situación, el actor Javier Bardem ha saltado a la palestra para pedir al Gobierno que lidere "un procedimiento de reparto" de los rescatados en el mar Mediterráneo y que lidere esta iniciativa, por ser el país al que pertenece tanto la propia ONG como todos sus tripulantes.

En un vídeo difundido desde las redes sociales de la organización, Bardem ha agradecido a Open Arms su trabajo y ha sugerido a Pedro Sánchez que España debería liderar este proceso, "como país idóneo y justo" para ello, "por ser el país de origen de esta ONG que tan extraordinario y necesario trabajo está haciendo por la dignidad humana, salvando vidas de personas que huyen de situaciones que no podemos ni imaginar con el único afán de sobrevivir y dar un futuro a sus hijos". "Pedimos esa llamada urgente para que España lidere ese procedimiento de reparto y haga así un trabajo que esté acorde con la dignidad y la ética humana que Open Arms representa".

No obstante, su vídeo no ha sido igual de bien recibido por la sociedad española, parte de la cual ha recriminado al actor que hable de "ética" apenas unos meses después de ser condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda. "Lógico, los Bardem siempre han necesitado mano de obra barata a la que poder echar de una patada. Luego vuelven a sus barrios de ricos, llenos de policías, muros y cámaras. Los que estamos en vuestra contra os agradecemos el vídeo, abrirá muchos ojos", critica @Don_Ogro, un usuario que se define a sí mismo como 'El ogro cabreado'. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...