
Con motivo de la ‘universidad’ de este año, el director del INH, Jordi Bilbeny, dirigió un escrito a los participantes en el evento que no tiene desperdicio. Se trata de un artículo en el que enumera las falsedades de la historia y en el que introduce nuevos elementos para magnificar una historia de Cataluña que pudo haber sido y no fue.
Bilbeny justifica sus teorías con el “rigor que más de treinta años de estudios avalan”. De ahí que asegure que la historia oficial de Cataluña “es un fraude”. Ahora ya no se trata solo de reivindicar personajes famosos como catalanes que escondían sus orígenes por miedo a la represión de Castilla. La historia misma comienza a ser puesta en duda, hasta el punto de que da a entender que la invasión napoleónica de España fue una decisión de… Cataluña.
No se corta el director del INH al advertir de que “el tamborilero del Bruc no era un mozalbete de carne y hueso, sino un personaje extraído de la mitología catalana”. Que se lo digan a la exdiputada Anna Balletbó, que tiene en su currículo el dato de que uno de sus ascendientes es, precisamente, ese tamborilero, que hizo huir a las tropas francesas tocando el tambor, cuyo sonido, multiplicado por el eco, provocó que los invasores creyesen que había todo un ejército esperándolos. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de A. FERNÁNDEZ - El Confidencial