
Según un auto emitido el pasado lunes por Manuel García-Castellón, magistrado del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se ha decidido incorporar a las diligencias previas del denominado caso Villarejo los audios presentados por Pérez Dolset el pasado 15 de julio, en los que aparece Luis Elias, secretario del consejo de administración de Grupo Planeta y responsable de los asuntos legales de la corporación de medios de comunicación.
La decisión del juez se produce después de que El Confidencial publicase la factura por la que el mayor accionista de Grupo Atresmedia abonó 40.000 euros a una empresa de Villarejo por unos informes en los que se detallaba si el árbitro que tenía que enjuiciar la batalla con el dueño de Kiss FM había recibido ingresos por parte de Blas Herrero para fallar a su favor. En los audios en poder del juez, Elias reconoce las reuniones con el comisario, al que asegura que le pagará hasta dos millones de euros en el caso de que efectivamente encontrase pruebas de que el abogado Julio González Soria hubiese sido comprado por el empresario asturiano.
Planeta optó por encargarle a Villarejo un primer informe sobre González Soria para conocer si tenía activos —casas, coches, etc.— que no fuesen acordes a sus ingresos como abogado. Pero el estudio demostró que las propiedades del árbitro no eran excesivas y que no ponían de manifiesto que hubiese percibido una cantidad por parte de Blas Herrero. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de AGUSTÍN MARCO - El Confidencial