PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 2 de agosto de 2019

(España) ¿Y si los japoneses terminan antes la Sagrada Familia? Sus planos, en venta por 1.000€

El 27 de julio llegó una notificación a la oficina de la 'startup' Stoor, una empresa española creada hace año y medio y que pone en contacto a arquitectos con personas interesadas en sus planos. Se trataba de un nuevo proyecto de un usuario británico que ya había trabajado con ellos. La sorpresa llegó al descargarse el contenido: 3 Gb de documentos con unos planos de la Sagrada Familia y por un precio de mil euros. En los tres primeros días vendieron alrededor de seis y ya superan los veinte. Este jueves, la Sagrada Familia les envió un burofax en el que exigía que se retiraran: "Los planos ofrecidos a la venta son suficientes como para construir, cualquier poseedor de los mismos, copia exacta tridimensional de la fachada, torres, entrada, escalinata y parte del claustro de la Basílica".

"No queremos causar estragos", afirma en una conversación con El Confidencial Taig Mac Carthy, cofundador de la empresa con sede en Bilbao. Él cuenta que "todo fue tranquilo en los tres primeros días", hasta que empezaron a recibir correos de personas que criticaban el producto en cuestión. "Había gente que perdía las formas. Suponemos que son quienes sean de Barcelona y lo tengan más cerca". Antes, los planos ya habían llegado a un centenar de personas de EE.UU., Dinamarca, Japón, Reino Unido, Emiratos Árabes o República Dominicana. Ahora, el producto aparece como "fuera de stock".

Mac Carthy reconoce que se quedaron estupefactos por la perfección del mismo. No habían recibido nada así. "Es un proyectazo. Nos quedamos flipando. Solo le faltaban los documentos de fontanería", matiza el joven empresario, que explica que ni siquiera sabían en qué categoría deberían incluir a la Sagrada Familia. El cofundador cuenta que La Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família se puso en un primer momento en contacto con ellos a través de Deloitte vía email. "Pero cuando vimos el burofax después, creímos que no podíamos guardarnos esto". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JAVIER BOCANEGRA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...