PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 10 de agosto de 2019

Francia responde a EE.UU. que "no necesita ninguna autorización" para rebajar las tensiones con Irán

El ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que su país "no necesita ninguna autorización" para rebajar las tensiones con Irán. Las declaraciones se emitieron este viernes a través de un comunicado oficial.
El pronunciamiento es una respuesta frente a un reciente mensaje de Donald Trump en el que advertía al presidente francés, Emmanuel Macron, que "nadie está autorizado a hablar con Irán en nombre de EE.UU".

Al respecto, Le Drian inicia su comunicado manifestando que Francia "está firmemente comprometido con la paz y la seguridad en la región, está comprometido a permitir una disminución de las tensiones y no necesita ninguna autorización para hacerlo".

Además, el funcionario ratifica la fidelidad de su país al acuerdo de Viena que previene la proliferación nuclear en el país persa. "Respeta su firma, al igual que las otras partes del acuerdo, con la excepción de EE.UU., e insta a Irán a retomar su cumplimiento", señala el texto.

El Gobierno galo señala que la escalada de tensiones requiere "iniciativas políticas" para promover el diálogo, respaldando las acciones del presidente Macron y subrayando que estas se realizan con "total transparencia", especialmente ante los signatarios europeos.

Finalmente, reitera que el presidente galo "obviamente, mantiene a las autoridades estadounidenses informadas" y considera que debe hacerse todo lo posible para evitar que el conflicto se convierta en una "confrontación peligrosa".

A través de su cuenta en Twitter, Trump ha asegurado que Irán afronta "serios problemas financieros" y busca "desesperadamente" dialogar con EE.UU., pero denuncia que recibe "señales confusas" de todos los que "pretenden representarnos, incluido el presidente Macron de Francia".



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...