viernes, 23 de agosto de 2019

(Italia) Guardia Costera inmoviliza el Open Arms a causa de "anomalías graves"

La Guardia Costera italiana ha informado este jueves de que los exámenes realizados al Open Arms en el puerto siciliano de Porto Empedocle han detectado "anomalías graves" que justifican la inmovilización "inmediata" del barco, sobre el que también pesa una orden de secuestro dictada por la Fiscalía. El barco no podrá salir del puerto de Porto Empedocle, donde se encuentra, "hasta que se hayan corregido las irregularidades técnicas y operativas detectadas durante la inspección".

Efectivos de la Guardia Costera han inspeccionado este jueves el Open Arms, que el martes pudo atracar en Lampedusa gracias a una medida de urgencia del fiscal y en contra del criterio del ministro del Interior, Matteo Salvini, que impide cualquier desembarco de migrantes y refugiados rescatados por las ONG.

Los análisis realizados en las últimas horas habrían detectado "una serie de anomalías graves relativas a la seguridad de la navegación, al respeto de la normativa en materia de protección del ámbito marino y al entrenamiento y familiaridad de la tripulación con los procedimientos de emergencia", según la Guardia Costera.

Dichas anomalías implican "el inmediato cierre administrativo" del barco, a la espera al menos de que se subsanen "las irregularidades técnicas y operativas" detectadas durante la inspección, reza el comunicado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EP - El Confidencial
 

LO + Leído...