PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 19 de agosto de 2019

La sorprendente historia de la muerte de “Don Ramón”

¿De qué murió Ramón Valdés? | Tras una extensa lucha contra el cáncer, hace 31 años, el 9 de agosto de 1988, nos dejó Ramón Valdés, el entrañable ‘Don Ramón’ de la histórica serie “El Chavo del 8”. Sí, aquel personaje de interpretaciones como Peterete en “Los Caquitos”, Tripaseca o Súper Sam en “El Chapulín Colorado” y otras secuencias más, que aún hoy sigue divirtiéndonos una y otra vez cuando vemos el programa de televisión “Chespirito”.

Los últimos días de ‘Don Ramón’
A pesar de que en varios sketches Don Ramón cuidó con esmero la salud de su hija, la Chilindrina, lamentablemente en la vida real desatendió la suya; pues Valdés tenía un gran problema: su adicción al tabaco. Él solía fumar incluso durante la grabación de los diferentes programas de “Chespirito”, lo que le causó cáncer de estómago que le fue detectado a inicios de los años 80.

Dicen que Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, había prohibido a todo el personal fumar dentro de las instalaciones, pero se lo permitió a Ramón por su estrecha amistad.

Debido al mal fue operado y los médicos le aconsejaron, aunque más le rogaron, que dejara los cigarrillos, pero no hizo caso y continuó haciéndolo; incluso en su habitación del hospital

El cáncer no detuvo a Ramón Valdés
Pese a su enfermedad, Ramon Valdés continuó sus giras con su circo para entretener al público. Perú fue el último país que visitó fuera de México y fue aquí donde empezó a sentir que su salud empezaba a resquebrajarse.

Su tarea con su circo y el programa de comedia “¡Ah, qué Kiko!” quedaría inconclusos, debido al cáncer. Todo esto ocurrió en 1987.

Funeral de Don Ramón
Su funeral fue modesto en los Mausoleos el Ángel y varios de sus compañeros del programa “Chespirito” se apresuraron en terminar sus giras para acompañar a la familia.

FUENTE: Con información de venezuelaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...