PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 19 de agosto de 2019

(Rusia) Putin: No colocaremos misiles de corto y medio alcance allí donde no haya armas similares de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este lunes que su país no desplegará misiles de corto y medio alcance en aquellas regiones libres de armas similares de Estados Unidos. La declaración del mandatario ruso se produjo en una rueda de prensa en el Fort de Brégançon, donde este lunes se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron.



"En cuanto a los misiles de corto y medio alcance, [...] quiero reiterar: asumiremos obligaciones unilateralmente. Si Estados Unidos produce tales sistemas de ataque, también lo haremos nosotros. Pero no los colocaremos en ninguna región del mundo hasta que aparezcan allí los mismos complejos estadounidenses", enfatizó Putin.



"Parece que no nos escuchan"
El mandatario lamentó, asimismo, la escasa iniciativa mostrada por la parte estadounidense en cuanto a la prolongación del Tratado de reducción de armas estratégicas (también conocido como START III o Nuevo START) que expira en 2021.

"No vemos ninguna iniciativa por parte de nuestros socios estadounidenses, aunque nuestras propuestas están sobre la mesa", destacó el presidente, agregando que desde la retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), Rusia ya ha hecho declaraciones similares que, sin embargo, no han merecido ninguna reacción.

"Parece que, simplemente, no nos escuchan. Aunque, creo que los europeos están interesados en hacerlo", dijo.



Asimismo, Putin recalcó que a Moscú le preocupa la "posible militarización del espacio" y la falta de ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE) por parte de Washington, subrayando que espera abordar los mencionados problemas de seguridad con su homólogo francés y conocer su posición al respecto.

"Una nueva arquitectura de seguridad entre la UE y Rusia"
El presidente de Francia, por su parte, indicó que su país está interesado en reiniciar las relaciones ruso-europeas, ya que, de lo contrario, Rusia se alejará y se acercará a China. En este sentido, Macron abogó por "crear una nueva arquitectura de seguridad entre la UE y Rusia" y "trabajar juntos en aras de la seguridad de nuestro continente".

"De lo contrario, empujaremos a Moscú hacia China", advirtió el mandatario, que expresó, asimismo, su deseo de mantener una discusión "abierta y franca" con Putin sobre el fin del Tratado INF.

Según Macron, durante la reunión bilateral, ambos tienen la intención de abordar "todas las grandes crisis del mundo". En este sentido, el mandatario recordó que su país presidirá la próxima cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad francesa de de Biarritz entre el 24 y el 26 de agosto.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...