PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de agosto de 2019

(Panamá) Tensión entre diputada Zulay Rodríguez y medios de comunicación conlleva a acordar una reunión

Tras el pronunciamiento del Consejo Nacional de Periodismo de que la diputada Zulay Rodríguez estaba atentando al principio de la libertad, este viernes 23 de agosto se acordó una reunión entre ambas partes en el salón presidencial de la Asamblea Nacional.
La reunión será el próximo martes 27 de agosto entre la Junta Directiva de la Asamblea Nacional -de la que Zulay Rodríguez es vicepresidenta- y el Consejo Nacional de Periodismo.

En entrevista concedida este viernes a Telemetro Reporta, la parlamentaria manifestó que "no está en contra de los medios de comunicación", aclarando que las declaraciones que hizo en días pasados no fueron contra todos los medios periodísticos.

En entrevista a un medio de comunicación internacional, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mencionó que el diario La Prensa "tiene complicidad con la procuradora Kenia Porcell y el caso Odebrecht".

Debido a estas acusaciones, el Consejo Nacional de Periodismo se pronunció el miércoles 21 de agosto, mediante un comunicado, denunciando "la conducta temeraria" de Zulay Rodríguez, considerando como "inadmisible que desde cualquiera de los tres poderes del Estado se ataque a medios de comunicación".

Se espera que en la reunión del próximo martes 27 de agosto participen también los jefes de las bancadas, según la solicitud que hizo el diputado por la libre postulación, Juan Diego Vásquez.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...