Según ha informado el consejo de asesores de la soberana —el Privy Council—, la sesión parlamentaria deberá suspenderse "no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre". La suspensión, ha precisado el órgano asesor en un comunicado, se mantendrá hasta el 14 de octubre.
En la mañana de este miércoles, el Ejecutivo británico informó de que estaba pensando en pedir a Isabel II que alargase el periodo de cierre estival de la Cámara casi un mes más de lo habitual, hasta el próximo 14 de octubre, fecha en la pretende presentar el nuevo programa de gobierno para la legislatura y el Brexit. Hasta entonces, el Parlamento quedaría bloqueado.
El líder conservador ha corroborado además que el 14 de octubre se publicará el programa legislativo para la próxima legislatura, denominado 'Discurso de la reina'.
Estos planes, según ha explicado Johnson en la misiva, obedecen a que su Gobierno quiere "sacar adelante una ambiciosa y valiente agenda legislativa" sobre la que los parlamentarios podrán votar en octubre, y en la que lograr un posible acuerdo con la Unión Europea (UE) será uno de los "temas centrales". ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial