PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 2 de agosto de 2019

Serie 'The Man in the High Castle' plantea el distópico escenario de un triunfo nazi en la Segunda Guerra Mundial

Ya hay fecha para la siguiente batalla por la dominación mundial. El 15 de noviembre se estrenará la cuarta temporada de 'The Man in the High Castle', la serie de Amazon Prime Video en la que nazis y japoneses se reparten los Estados Unidos. Ya solo con esta premisa, merece la pena darle una oportunidad a esta producción que ya hizo mucho ruido en su estreno allá por 2015, gracias a una campaña publicitaria original y espeluznante.

'The Man in the High Castle' está basada en la novela homónima de Philip K. Dick, autor por excelencia de la novela de ciencia ficción, y uno de los escritores más y mejor adaptados al cine: 'Blade Runner', 'Desafío total', 'Minority Report'… Curiosamente, 'El hombre en el castillo' fue su primera gran novela, con la que se dio a conocer al gran público y la que nos atañe en este artículo.

¿De qué va exactamente la serie?
Hagamos volar un poco la imaginación. Estamos en 1945 y las potencias del Eje ganan la Segunda Guerra Mundial tras hacerse con armas nucleares. La Alemania nazi y el Japón imperial cruzan el charco y se plantan en Norteamérica. De Italia no sabemos nada. Estados Unidos está divido en dos partes: el este es de los nazis y se denomina Gran Reich, mientras que el oeste está dominado por las autoridades niponas como los Estados Japoneses del Pacífico.

Entre estos dos territorios hay una zona neutral, en las Montañas Rocosas, que es una suerte de región sin ley para forajidos, y donde se esconde la resistencia al dominio de las potencias del Eje. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ANDRÉS MORALEDA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...