PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de septiembre de 2019

(EE.UU.) Ni adulta ni asesina: en el caso de la enana ucraniana, los psicópatas eran los padres

La siguiente historia lleva circulando varios días por medios de todo el mundo.
Kristine y Michael Barnett, de Indiana (EEUU), adoptaron a una niña pequeña ucraniana, pero según denunció hace unos días la madre al tabloide británico 'Daily Mail', la joven Natalia Grace Burnett resultó ser en realidad una adulta de 23 años con un tipo de enanismo y que, además, trató de matar a su familia de acogida poniéndoles lejía en el café, empujando a la madre a una verja electrificada o intentando apuñalarles mientras dormían. La Justicia estadounidense les acusa de abandonar a la niña en 2013 al huir a Canadá. Los padres, que hoy están divorciados, claman que solo intentaban salvar sus vidas.


Ahora conozcamos la verdad.

2010
Kristine y Michael Barnett declararon haber adoptado a Natalia en Florida cuando la niña contaba seis años. Antes había pasado por otras dos familias de acogida pero, por razones no especificadas, acabó en manos de los Barnett, que se la llevaron a vivir a Indiana en una adopción exprés, realizada en apenas 24 horas.

"Como sentía compasión por su situación, no quise presionarles para que me dieran información sobre qué había ido mal", dijo Kristine Barnett al diario inglés. Hoy, su versión es que aquella adopción era una estafa: la niña no era quien le dijeron que era.

El certificado de nacimiento de la niña es una de las partes más controvertidas de esta historia. El documento especificaba que su nacimiento se produjo el 4 de septiembre de 2003, pero los padres rechazaban esta versión. Informes médicos de junio de 2010 recogidos por la cadena NBC confirman que Natalia Grace contaba entonces con casi ocho años, además de padecer displasia espondiloepifisaria congénita, un trastorno de los huesos que se traduce en baja estatura, anormalidades esqueléticas y, en ocasiones, miopía severa o pérdidas auditivas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Carlos Barragán - Antonio Villarreal - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...