viernes, 13 de septiembre de 2019

(España) Blackstone cancela la venta de una cartera de mil pisos y pone en alerta al alquiler

Los síntomas de agotamiento en el mercado inmobiliario han llamado también a la puerta del mayor inversor en el inmobiliario patrio, Blackstone, que, con la discreción que le caracteriza, retiró hace pocas semanas la que estaba llamada a ser su gran venta de pisos en alquiler del año.

El fondo estadounidense había sacado al mercado una cartera compuesta por más de un millar de viviendas, todas ellas ubicadas en Madrid y Barcelona, los dos grandes polos de atracción de la inversión, y catalogadas como libres, salvo una promoción protegida pero ubicada en uno de los mejores barrios de la Ciudad Condal.

Sin embargo, todas estas guindas fueron insuficientes para que los potenciales compradores pusieran sobre la mesa las cifras esperadas por Blackstone, noticia que ha sido recibida por el mercado como un síntoma de agotamiento ante el 'rally' protagonizado por el alquiler en los últimos tiempos.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial, el fondo pedía unos 180 millones de euros por toda la cartera, cifra que ningún interesado llegó siquiera a rozar, lo que ha llevado al gigante estadounidense a retirar este megaproyecto y apostar por operaciones más pequeñas para poder maximizar el resultado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de R. UGALDE - El Confidencial
 

LO + Leído...