PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de septiembre de 2019

(España) El juez decreta prisión sin fianza para los siete CDR acusados de terrorismo

El juez ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los siete miembros de los CDR que han acudido este jueves a declarar ante la Audiencia Nacional. La Fiscalía pedía esta medida cautelar "por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos con la finalidad de subvertir el orden constitucional y alterar gravemente la paz pública".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, ha acordado el ingreso incondicional en la cárcel al considerar que existen indicios de que los siete arrestados forman parte de los 'Equipos de Respuesta Táctica' (ERT), el ala más violenta de los Comités de Defensa de la República, una organización con una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas. El magistrado entiende que en el presente caso concurren los requisitos para acordar la prisión, como son la gravedad de las penas que conllevan los delitos que se les imputan, la capacidad de destruir pruebas que tendrían los detenidos en caso de estar en libertad, la posible sustracción a la acción de la justicia y el riesgo de reiteración delictiva.

El titular del Juzgado de Instrucción 6 mantiene la causa bajo secreto mientras se analiza la numerosa documentación incautada en esta operación judicial. En los autos de prisión, el juez individualiza las acciones concretas que atribuye a cada uno de los investigados, así como su función dentro de la organización. Cinco están representados por abogados de la asociación independentista Alerta Solidària y en su comparecencia ante el juez se han negado a responder a las preguntas de la Fiscalía, mientras que los otros dos se han desmarcado de esta estrategia: abogados de oficio llevan su defensa y este miércoles reconocieron ante la Guardia Civil la compra y prueba de explosivos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BEATRIZ PARERA - PABLO GABILONDO – El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...