El Confidencial repasa los casos más mediáticos, deportistas que marcaron a generaciones enteras y cuyas pérdidas dejaron un vacío irreparable en los corazones de millones de aficionados.
Fernando Martín (baloncesto)
Primer español en la NBA e historia del Real Madrid. Su fallecimiento llenó de luto a toda una generación. No hubo mayor estrella deportiva en la España de los años ochenta que él, pionero en abandonar Europa para emprender un viaje transoceánico a la liga de las estrellas. Con Jordan, Magic o Larry Bird se pegó un espigado madrileño que rompió el techo de cristal y abrió el camino a la mejor generación del baloncesto español que llegaría ya con Pau Gasol, Fernando Navarro o Felipe Reyes.
Martín perdió la vida el 3 de diciembre de 1989, con 27 años de edad, en un accidente de tráfico en la siempre transitada M-30. Tras saltar la mediana, invadió el carril de sentido contrario e impactó contra otro vehículo. Viajaba a más velocidad de la permitida y murió en el acto. Infalible en el rebote, su medio gancho en suspensión y su tiro a tabla se convirtieron en sus principales señas de identidad. Empezó su carrera en el Estudiantes antes de pasar a las filas del Madrid, donde consiguió numerosos títulos, entre ellos, cuatro Ligas y dos Recopas de Europa. Con la Selección fue plata en el Eurobasket del '83 y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles '84. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial