PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de septiembre de 2019

(España) Sánchez rechaza la oferta de Iglesias de una coalición revisable al cabo de un año

Último movimiento 'in extremis' y a la desesperada desde Unidas Podemos para salvar las negociaciones. Pablo Iglesias telefoneó este jueves por la tarde al presidente del Gobierno en funciones con el objetivo de que ambos se reúnan de cara a evitar una repetición electoral. Sin apenas margen temporal, la última oferta pasa por formar una coalición y, "si después de la aprobación de los Presupuestos Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionado, Unidas Podemos se compromete a abandonar el Gobierno manteniendo el apoyo parlamentario", según explican fuentes del partido, para evitar una repetición electoral. La propuesta fue automáticamente rechazada por el líder socialista. No aceptará un Ejecutivo bipartito porque no se dan las "bases mínimas de confianza" ni un planteamiento de Gobierno "cohesionado" y una legislatura estable.

El líder de Unidas Podemos se comprometió también a apoyar los próximos Presupuestos Generales del Estado y, funcione o no la coalición en ese primer año con la consiguiente promesa de dejar el Ejecutivo, le garantizó también "un Gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la legislatura". En cualquiera de los casos, la estabilidad de la legislatura estaría garantizada, según insisten estas mismas fuentes.

Casi en paralelo, Ferraz enviaba a los medios su versión de la conversación de unos 10 minutos que los dos líderes mantuvieron sobre las seis de la tarde. En ella, Sánchez, como en tantas otras ocasiones, le manifestó su deseo de tener un "Gobierno sólido y una legislatura estable", y no tener que ir a elecciones el 10 de noviembre. "Hay los votos, los escaños y el programa y solo falta el sí de Unidas Podemos". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de IVÁN GIL - JUANMA ROMERO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...