PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de septiembre de 2019

(España) TripAdvisor publica por primera vez polémicas cifras

Stephen Kaufer, presidente y director ejecutivo de TripAdvisor, lleva un tiempo tragando más de un sapo relacionado con las dudas que genera la base de su negocio: la autenticidad y honestidad de las opiniones de los usuarios. Hace unos días, por ejemplo, una asociación de consumidores británica le acusó de no hacer lo suficiente contra los comentarios falsos. Hace unos meses, el propietario de un restaurante español (Marina Beach Club, en Valencia) llevó a juicio a esta multinacional, a la que reclama 660.000 euros por no controlar las opiniones negativas y por no permitirle darse de baja.

¿Los comentarios de TripAdvisor son fiables? ¿Hace lo suficiente para verificarlos? Ante la acumulación de noticias y reportajes que no terminan de ofrecer conclusiones satisfactorias a esas preguntas, el equipo de Kaufer decidió reunir y examinar sus propios datos. Este martes ha hecho público por primera vez un informe sobre los comentarios alojados en la web y sobre el trabajo que realiza su equipo para desactivar las opiniones «problemáticas» (ese es el término exacto que utilizan).

En la introducción de este estudio, Kaufer reconoce que «sabemos que no somos perfectos» y acusa a «terceros» de publicar «cifras inexactas sobre la autenticidad del contenido de las opiniones o sobre las dimensiones del fraude en nuestra plataforma». Dice que lo hacen a pesar de no tener acceso a los «datos técnicos clave necesarios para saber si una opinión es fraudulenta o no». ->>Vea más...

FUENTE: Con información de J. F. Alonso - abc.es

LEA...

 

LO + Leído...