PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de septiembre de 2019

(Panamá) Proyecto de fallo sobre designación de Jorge González en junta directiva de la Autoridad del Canal ya esta listo

El proyecto de fallo sobre una acción de inconstitucionalidad que fue presentada contra el nombramiento de Jorge González en la Junta Directiva del Canal de Panamá ya está listo, aseguró el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha.

El magistrado, sin dar detalles, señaló que el proyecto de fallo se encuentra a la consideración de los otros magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Manifestó: "Yo ya hice un proyecto, eso está ahora a la consideración de mis otros ocho compañeros y compañeras que al final del día van a tener que u observar o también pueden adoptar lo que nosotros estamos planteando".

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por la firma forense Estudio Jurídico Cedeño, para que se declare inconstitucional el nombramiento de Jorge González.

El pasado 15 de abril el recurso fue admitido por el magistrado Olmedo Arrocha, y según explicó en ese momento la Corte , "de existir dos observaciones al proyecto, se pasará a discutir en el Pleno, sometiéndolo a votación, resultando el proyecto con el criterio de la mayoría, y el resto tendría que salvar su voto… en ese momento se convierte en el Fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y no del magistrado Olmedo Arrocha".

Olmedo Arrocha recalcó este miércoles que "es un fallo que sale del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y mientras no haya un consenso al respecto, pues no tengo más nada que decir, ya cumplí".

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...