lunes, 16 de septiembre de 2019

Snowden relata cómo estuvo a punto de ser descubierto mientras robaba secretos de la inteligencia de EE.UU.

Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) conocido por revelar el espionaje electrónico masivo de ese país sobre sus propios ciudadanos, ha revelado cómo estuvo a punto de ser pillado con las manos en la masa.

En entrevista con The Guardian desde Moscú (Rusia), donde vive asilado desde que realizó las filtraciones en 2013, el experto informático afirmó que un superior lo sorprendió mientras trasladaba una computadora donde había guardado secretos de inteligencia.

"Así que me detuvieron en el pasillo mientras me llevaba esta vieja máquina y un supervisor me dice: '¿Qué estás haciendo con esta máquina?' Y lo miro con franqueza y digo: 'robando secretos'", recontó Snowden, añadiendo que ambos empleados de la NSA se echaron a reír y continuaron su rumbo.

La extensa entrevista se produce a pocos días de la publicación del libro de memorias de Snowden, 'Registro Permanente' ('Permanent Record'), que este 17 de septiembre saldrá a la venta en todo el mundo.

En conversación con el diario británico, el exanalista afirmó que "no hay James Bonds" en las agencias de inteligencia modernas, sino que, al menos en la NSA, se utilizan cada vez más contratistas externos —como lo fue por mucho tiempo Snowden— en lugar de empleados permanentes.

Por otra parte, el también exempleado de la CIA no confirmó ni desmintió haber utilizado un cubo Rubik para esconder una memoria USB con datos secretos, según había aparecido en su filme biográfico de 2016, dirigido por Oliver Stone. "Un cubo de Rubik puede ser muy útil y funciona como un dispositivo de distracción y también funciona como un dispositivo de ocultamiento", indicó.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...