PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 23 de octubre de 2019

(Argentina) Asaltan y golpean en su casa al hermano del presidente Mauricio Macri

Este miércoles de madrugada asaltaron de manera violenta al hermano menor del presidente argentino, Mauricio Macri, en su vivienda de un barrio privado en Tigre, Provincia de Buenos Aires. Mariano Macri sufrió 'heridas leves'. Por el caso hay siete detenidos acusados del hecho y también se habría secuestrado un arma.

Según denuncian, el asalto fue violento y el hermano del mandatario sufrió golpes y heridas. Se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, la Justicia busca determinar si el asalto fue 'al azar' o planificado.

El ataque sucedió en La Comarca, una urbanización cerrada en el cruce de Riobamba y Storni, al norte de la Provincia de Buenos Aires, en la zona General Pacheco.

Se trata de un tipo de vivienda que en Argentina se denomina habitualmente 'country'. Son barrios privados que suelen situarse en las afueras de las ciudades, tienen seguridad propia, casas grandes con parque de fondo, piscina y algunos otros servicios.

Cronología
Los ladrones habrían ingresado cerca de las 4 de la mañana cortando el alambrado perimetral que rodea a la urbanización La Comarca para entrar a la casa de Mariano Macri, de 52 años. Según indican medios locales, una vez dentro, golpearon al hermano del presidente y robaron una computadora 'notebook', una PlayStation y 'otros elementos de valor'.

Mariano Macri fue trasladado al hospital, desde donde informaron que está fuera de peligro y que las heridas fueron leves.

Como los sospechosos son menores, interviene en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro. La causa quedó a cargo de la fiscal María Angélica Sayago.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...