PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 1 de octubre de 2019

Cadena de ropa Forever 21 se declaró en bancarrota

La cadena de ropa Forever 21 se declaró en bancarrota el domingo y anunció a través de un comunicado que cerrará varias sucursales tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
La medida implica el cierre de 178 de sus tiendas a nivel local y de 350 a nivel internacional. En Uruguay, sin embargo, la firma continuará funcionando "con total normalidad", confirmó a El País Eliane Szabó, gerente de marketing de Forever 21.

En horas de la tarde, en tanto, la empresa indicó a través de un comunicado que "Forever 21 Uruguay no se verá afectado por estos procedimientos ya que es una compañía independiente" y añadió que "la operativa local se mantiene en forma normal".

Por otra parte la empresa indicó, a través de una portavoz consultada por Wall Street Journal, que ahora se centrarán en maximizar el valor de sus tiendas y que por lo tanto dejarán de operar en la mayoría de sus sedes en Asia y en Europa, pero permanecerán en México y en América Latina.

“El proceso de decisión sobre qué tiendas nacionales cerrarán sigue en marcha, dependiendo del resultado de conversaciones con los propietarios de los inmuebles”, indicó la empresa en el comunicado. “Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos”

Actualmente la Forever 21 operaba con 800 tiendas en todo el mundo luego de presentar una masiva expansión a nivel mundial.

FUENTE: Con información de elpais.com.uy

LEA...

 

LO + Leído...