PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de octubre de 2019

(Ecuador) Entre caos y violencia: la irrupción de manifestantes al Parlamento

La masa de descontentos se ubicó entre caos y violencia en el ingreso principal del Congreso de Ecuador, que este martes estuvo vacío, luego que las autoridades ordenaran su desalojo la tarde de este lunes, «por medidas de seguridad» ante las protestas de los ecuatorianos.

Los manifestantes lograron ingresar hasta la entrada del Parlamento, luego de romper un cerco de seguridad. Sin embargo, las autoridades ecuatorianas lograron dispersar a los ciudadanos.

Estas acciones se han desarrollado, luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara un paquete de medidas económicas, los ciudadanos del país se alzaron.

Al menos dos muertes han dejado estas protestas; la primera se produjo en una carretera cerca de la ciudad de Cuenca (sur), cuando un hombre de 35 años fue atropellado por un vehículo mientras participaba en otra manifestación.

Marco Oto, de 26 años, cayó de un puente peatonal junto con otro compañero cuando intentaban escapar de la policía.

Por el momento se desconoce el número de heridos en la actual ola de violencia y ningún portavoz oficial se atreve a dar una.

Durante la tarde, el Concejo Metropolitano de Quito sostuvo un encuentro con los concejales que buscan mecanismos para apoyar las acciones que se han venido implementando en Quito para proteger servicios básicos e infraestructura. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Caraota Digital

LEA...

 

LO + Leído...