miércoles, 9 de octubre de 2019

Millones de judíos en todo el mundo orarán por el perdón en Yom Kippur

Millones de judíos en todo el mundo prepararon sus corazones y sus mentes para el día más sagrado del calendario judío, Yom Kippur, o el Día de la Expiación.
Yom Kippur comenzó la tarde del martes 8 de octubre y finaliza el miércoles 9 de octubre por la noche. Yom Kippur es un día solemne de oración y ayuno.
En Israel, todo el país se detiene durante 25 horas cuando los judíos van a las sinagogas con sus familias para pedirle a Dios que los perdone a ellos y a todo el pueblo judío por sus pecados. Los caminos se cierran y las carreteras se callan en observación de este día sagrado. El Aeropuerto Internacional Ben Gurion toma un descanso de un día, junto con la televisión y la radio.

Mientras el país ora y ayuna, la policía y los paramédicos estarán en guardia para responder a cualquier llamada de emergencia.

Durante este tiempo, los judíos oran el "Viddui", una oración de arrepentimiento y una petición de perdón.

Más de 1.5 millones de personas han acudido en masa al Muro de los Lamentos en Jerusalén durante el último mes para prepararse para Yom Kippur y las otras festividades judías.

El lunes, más de 100,000 personas fueron a la plaza del Muro de los Lamentos para un servicio Slichot nocturno. Las imágenes son oraciones penitenciales judías y poemas recitados en el período previo a Yom Kippur.

"Ha sido una experiencia conmovedora ver a los fieles venir aquí, a todas horas del día y de la noche, uniéndose a las decenas de miles de extraños, juntos en una oración unificadora que puede romper todas las barreras, y no hay nada más judío que eso. Yachad Shivtei Israel, todas las tribus de Israel juntas, como sea posible solo en el Muro Occidental", dijo Shmuel Rabinowitz, el rabino del Muro Occidental.

El reverendo David Pileggi, quien se desempeña como Rector de la Iglesia de Cristo en Jerusalén, dijo a CBN News que los cristianos tienen algo que aprender de Yom Kippur.

"Ahora tenemos un dicho de Jesús, ¿no? Dice, si traes tu regalo al altar y tu hermano tiene algo en tu contra, deja tu regalo en el altar y ve a reconciliarte con tu hermano", dijo Pileggi.

“La tradición judía dice: ve y acerta tu relación con tu prójimo, con tu hermano, con tu familiar, perdona y luego reconcíliate y luego, el día de la expiación, cuando comiences a ayunar, orar y confesar, entonces Dios escuchará tu oración y te perdonará como has perdonado a otros. La enseñanza de Jesús, también es algo que forma parte de la tradición judía y aquí los dos se alinean muy bien", agregó.


FUENTE: Con información de cbn.com
 

LO + Leído...