PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de octubre de 2019

(Ecuador) Lenín Moreno sugiere que las protestas de los 'correístas' están apoyadas desde Venezuela

Las protestas continúan en Ecuador. Después de que el presidente del Gobierno, Lenin Moreno, decretara el estado de excepción, las manifestaciones en contra de la subida de los precios del combustible y la gestión del Gobierno han continuado, así como los enfrentamientos con la policía, afirma La Vanguardia.
Las protestas populares comenzaron el 4 de octubre cuando los sindicatos convocaron un paro nacional, respondiendo al acuerdo de Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que supuso el aumento del 123% del precio de los combustibles.

Así las cosas, Moreno comenzó a gobernar desde Guayaquil tras salir de Quito este lunes, acosado por una protesta indígena que vinculó con un plan apoyado desde Venezuela para derrocarlo, publica Infobae.

Moreno acusó directamente a los correístas de estar detrás de “este intento de golpe de Estado”. “Están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización, para saquear y destruir a su paso”, afirmó.

Poco antes de la medianoche se recrudecieron los choques de la policía con los manifestantes en los alrededores del palacio presidencial, y hubo un intento de tomar por asalto la sede de la Asamblea Legislativa, en Quito, según denunció el mismo Congreso.

La entidad señaló en un comunicado que “rechaza categóricamente los actos de vandalismo protagonizados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, como parte de un intento por tomarse la sede del Parlamento” en la capital ecuatoriana.

Miles de indígenas y campesinos empezaron el lunes a concentrarse en el parque de El Arbolito, vecino al Parlamento, para protestar contra la política económica del gobierno del presidente Lenín Moreno.

En ese marco, algunos cientos de manifestantes acudieron hasta el Congreso para intentar irrumpir en sus instalaciones.

Las protestas, no vistas en el país desde hace 12 años, dejaban hasta el domingo un civil muerto, 73 heridos (incluidos 59 uniformados) y 477 detenidos (la mayoría por vandalismo), de acuerdo con autoridades.


FUENTE: Con información de hispanidad.com // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...