sábado, 19 de octubre de 2019

(EE.UU.) Envenenada y estrangulada: Encuentran el cadáver de 'instagramer' en una caja de hormigón en el desierto

La Policía encontró el 8 de octubre un cadáver dentro de una caja de madera llena de hormigón en un desierto de Nevada (EE.UU.) y creen que podría ser el de de la ‘instagramer’ y actriz porno de 24 años Esmeralda González, que fue envenenada y estrangulada antes de ser asesinada, informó este miércoles Las Vegas Review-Journal citando documentos judiciales.

El pasado mes de mayo el hermano de González descubrió que habían "saqueado" la casa de la joven en Las Vegas, que padecía problemas mentales, tras lo cual la dieron por desaparecida.



Una publicación compartida de Esmeralda Merlot (@esmeralda_merlot) el


La Fiscalía cree que un varón de 45 años llamado Christopher Prestipino, un vecino suyo que vivía a tan solo 150 metros, mantuvo cautiva en su casa a la mujer durante "un período prolongado de tiempo". Asimismo, dicen que le dio metanfetamina antes de "dejarla atada a la pata de una cama". Cuando esta amenazó con llamar a la Policía por haberla drogado él la desató, le golpeó en la cara y la estranguló.

La documentación judicial revela que luego ella "se despertó". Posteriormente, la habría envenenado inyectándole un químico que se usa para limpiar piscinas. Tras esto, el presunto asesino habría alquilado un vehículo para transportar el cadáver de Esmeralda, que arrojó en un desierto.

Dos posibles cómplices

Más tarde el hombre escapó a Belice, pero cuando el pasado viernes volvió a Las Vegas la Policía lo detuvo en relación con el caso. Lo acusan de secuestro y asesinato premeditado. La Justicia también acusa a Lisa Mort, de 31 años y novia de Prestipino, de haber ayudado o escondido a un delincuente. Además, una mujer llamada Cassandra Bascones fue identificada como sospechosa de este homicidio.

De momento no está claro cómo llegó la víctima a casa de su presunto asesino. Algunos vecinos aseguran haberla visto caminando "desorientada" por el vecindario "con tacones altos y lencería" y que intentó entrar en una casa que no era la suya. En julio una persona interrogada por la Policía dijo que había entrado en casa de Prestipino.

Ahora las autoridades están tratando de determinar si el cadáver es el de Esmeralda mediante su ADN.

En lo que va de mes es el tercer caso de feminicidio que sale a la luz en EE.UU. A principios de octubre una mujer descubrió que el tío de su familia adoptiva era en realidad un asesino en serie que había matado a su madre biológica, cuyo cadáver nunca fue encontrado. Una semana después la Justicia condenó a 11 años de cárcel a un hombre por asesinar a su compañera de piso, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto escondido en la pared durante seis años.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...