PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 19 de octubre de 2019

(México) López Obrador respalda la decisión de liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, tras las balaceras registradas ayer en Culiacán, estado de Sinaloa.
"Le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres", dijo López Obrador en su conferencia matutina realizada en la ciudad de Oaxaca.

"No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas", añadió.



El jueves, fuerzas federales capturaron a Ovidio Guzmán de manera accidental, tras un patrullaje de rutina, de acuerdo con la versión oficial. Tras la detención, sicarios del Cártel de Sinaloa llegaron a la ciudad de Culiacán en camionetas blindadas para sembrar el pánico con tiroteos y bloqueos, lo cual ocasionó enfrentamientos con fuerzas federales. Tras los incidentes, el gabinete de seguridad decidió dejar en libertad a Guzmán, para "tratar de evitar más violencia".

Hasta el momento se desconoce el paradero del hijo del 'Chapo'.

¿Doblegarse ante los cárteles?
Ante los cuestionamientos de la prensa, sobre la manera en que el Estado mexicano demostró debilidad al ser doblegado frente a los cárteles de la droga, López Obrador señaló que "eso es más que nada una conjetura de los expertos", sobre todo de los "adversarios". Y luego remató: "No vamos a cambiar nuestra política".

Cuando algunos periodistas preguntaron a López Obrador si los hechos ocurridos en Culiacán no mandan un mensaje de impunidad para los grupos criminales, el mandatario respondió que "no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...