Adrian Napier, de 19 años, permaneció sentado tranquilamente, con las manos en alto, mientras los agentes se alistaban para precipitarse hacia él y arrestarlo. El video muestra cómo algunos oficiales tenían sus armas apuntando al joven mientras el metro se detenía completamente y las puertas del vagón se abrían.
El sospechoso era supuestamente buscado por la Policía luego de ser denunciado de portar un arma, sin embargo al no encontrar ninguna al momento de ser tumbado al suelo, fue arrestado y posteriormente acusado de robo de servicio o evasión de tarifas, informó el Departamento de Policía de Nueva York, según informa The Washington Post.
El resto de los pasajeros que se encontraban en el vagón, asustados, se dispersaron a los extremos del metro mientras escuchaban al joven preguntar a los oficiales si debía quedarse en el asiento o tumbarse en el suelo.
El arresto ha generado muchas críticas en medio de un debate público tras la decisión del gobernador de Nueva York de disponer de 500 agentes de Policía extra para que patrullen los sistemas de transporte público, con la intención de combatir los altos niveles de evasión de tarifas y las altas tasas de delitos en el metro.
FUENTE: Con información de Actualidad RT