PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de octubre de 2019

España, en la mira de EEUU: ¿están bancos españoles sosteniendo al chavismo?

España podría estar bajo el punto de mira de Estados Unidos por el supuesto apoyo financiero que estaría prestando Madrid al Gobierno de Nicolás Maduro. Varios cargos de la administración de Donald Trump estarían presionando para que se apliquen sanciones contra España por los fondos que tiene Venezuela depositados en Banco de España, según ha publicado 'Bloomberg' este jueves.
Además, la información recogida por la agencia de noticias estadounidense apunta que Washington se queja de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez , habría impedido que la Unión Europea "introduzca medidas más punitivas contra Maduro". Sin embargo, fuentes diplomáticas y del entorno de la UE consultadas por El Confidencial señalan que la información "no es cierta" y que se trata de una "filtración interesada".

Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado dinero venezolano. Según el recuento de 'Bloomberg', el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones. Sin embargo, Abrams sí presionó para que el Ejecutivo de Sánchez tomara más medidas concretas contra los fondos venezolanos, incluyendo la congelación de todos los activos en España relacionados con el Gobierno de Maduro.

Las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de vigilar los flujos de capitales para evitar el blanqueo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...