PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de octubre de 2019

(España) El juez abre pieza sobre Iberdrola tras detectar más pagos vinculados a Villarejo

El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha abierto pieza separada en el caso Villarejo para investigar los encargos que Iberdrola hizo al comisario durante casi dos décadas y que, según recientes indicios recabados por la Unidad de Asuntos Internos adscrita al caso, se prolongaron hasta fechas recientes. La Policía ha detectado nuevos pagos desde la eléctrica a varias empresas. Se sospecha que tras ellas, como destinatarios finales, estarían personas vinculadas al entorno del policía. Este hecho ha impulsado la apertura de diligencias, al quedar ya descartada una prescripción de los hechos, informan a El Confidencial fuentes jurídicas.

Los investigadores examinan en la actualidad cuatro compañías que consideran sospechosas y tras las que creen que puede encontrarse uno de los presuntos colaboradores del policía jubilado, el también comisario jubilado Enrique García Castaño, conocido como 'el Gordo'. Dos de estas empresas —Clavenna y Quark— recibían pagos mensuales de 9.000 euros que se remontan a 2001. También se vincula al entramado a VIpCar Spain e Inviseg, precisan las mismas fuentes. La pieza se abre por la comisión de delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios. Las informaciones publicadas la semana pasada por El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com' sirvieron de detonante. No todas las operaciones desveladas eran conocidas por los agentes, aseguran las fuentes preguntadas.

Dos de las cuatro empresas, VIpCar y Quark 2001, no presentan cuentas en el Registro Mercantil. Sí lo hacen Inviseg -relacionada con labores de seguridad y tecnología y propiedad del grupo INV Soluciones Integrales de Seguridad vinculado a Seguriber-, y Clavenna. La pieza acaba de abrirse hace solo unos días y todavía no se ha citado a ningún imputado, a la espera de diligencias policiales ahora en marcha. De hecho, Iberdrola no tiene conocimiento de su arranque, informan fuentes de la eléctrica. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...