PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de octubre de 2019

(España) Exhuman los restos de Franco del Valle de los Caídos

La mañana de este jueves comenzó el traslado de los restos mortales del dictador que dirigió España durante casi cuatro décadas: Francisco Franco. Viajaron desde el lugar donde han reposado desde 1975, en el enclave monumental del Valle de los Caídos, hasta el cementerio de Mingorrubio, donde descansan los restos de su esposa, a tan solo 34 kilómetros de distancia.

Tras varias horas de trabajo de los operarios y la celebración de un oficio religioso, el féretro con el cuerpo del dictador ha salido a hombros de ocho familiares adornado por una corona de flores con la bandera de España. Cuando el ataud ya había sido introducido en el coche fúnebre y bendecido por el clérigo, se han escuchado los gritos de: "¡Viva España! ¡Viva Franco!".



La Delegación del Gobierno en Madrid anunció este miércoles que prohibía un acto en el camposanto de Mingorrubio, en el barrio madrileño de El Pardo, convocado por la Fundación Francisco Franco para rezar por el alma del dictador, después de que la Policía Nacional emitiera un informe en el que se advertía que se podrían causar desórdenes públicos.



 ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...