El procedimiento abierto, que cuenta ya con varias piezas, persigue la existencia de vínculos entre el movimiento de Tsunami con la planificación de acciones que encajarían en delitos terroristas o de sedición. Según informan a El Confidencial fuentes jurídicas, parte de los indicios contra el movimiento, al frente de recientes acciones como el bloqueo del aeropuerto de El Prat, llevan a considerar que existe una estructura organizativa superior en la que participan personas de varios ámbitos.
Según fuentes cercanas a las pesquisas, los agentes disponen de indicios que sitúan en la cúspide de la nueva marca del independentismo a Puigdemont y al líder de la CUP, David Fernández. Otros representantes del partido anticapitalista, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium también tendrían un papel clave en la dirección de esta plataforma.
Con todo, en la punta de la pirámide de Tsunami Democràtic, responsable del cerco al aeropuerto de El Prat del pasado lunes y principal promotora de la manifestación soberanista que recorrerá la Ciudad Condal el 26 de octubre -fecha en la que inicialmente estaba previsto el FC Barcelona-Real Madrid-, destacan las figuras de Puigdemont y Fernández, con una ascendencia indiscutible en el secesionismo. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial