PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 23 de octubre de 2019

(España) La DANA en Cataluña deja ya dos muertos, cinco desaparecidos y masivos cortes de luz

El hombre desaparecido en la noche del martes en Arenys de Mun ha sido localizado sin vida en la playa de Caldes d'Estrac, según ha informado el 'conseller' de Interior, Miquel Buch. Al parecer, "según las primeras informaciones", se trata de un hombre de 70 años y habría sido arrastrado por el agua de la riera de Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona, al intentar cambiar el coche de sitio.

Las fuertes lluvias han provocado también la muerte de una segunda persona, un hombre de 52 años que ha sido atropellado por un tren en la estación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según ha informado Renfe, fue atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques en la misma estación, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. A causa del suceso, la circulación de los vehículos se realizó por vías alternativas, lo que afecta a la R1, R3 y R4, que acumulan retrasos.

Hay al menos tres heridos por los destrozos en el 'camping' de Gualba (Barcelona) al volcar varias caravanas por el temporal y el fuerte viento. Se trata de una mujer de 35 años, un hombre de 44 y de una niña de siete años que han sido evacuados al Hospital de Sant Celoni.

Mientras, los bomberos de la Generalitat siguen trabajando en la búsqueda de una madre y su hijo desaparecidos este miércoles en Vilaverd (Tarragona) debido a las fuertes lluvias en esa zona. Los bomberos informaron anoche de que han recibido el aviso a las 22:47 y que estas dos personas se encontraban en un bungaló prefabricado. Protección Civil informa de que han encontrado en la Espluga de Francolí el vehículo de estas otras dos personas desaparecidas, pero lo han encontrado vacío. Continúa la búsqueda de estas dos personas en otros vehículos que hay en la zona, han informado fuentes de los Bombers de la Generalitat y de los Mossos. Durante la tarde de este miércoles, los bomberos han informado de que buscaban a una quinta persona, de nacionalidad belga, cuyo camión ha sido encontrado en el río Francolí. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...