viernes, 11 de octubre de 2019

(España) Un concursante de 'GH 18', a un paso del banquillo por abuso sexual en el programa

Carlota Prado, la concursante de 'Gran Hermano Revolution' (Telecinco) que denunció haber sufrido abusos sexuales en el programa en 2017, se hallaba tumbada "sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama", cuando José María López, otro concursante, realizó movimientos bajo el edredón "que aparentemente pudieran consistir en penetraciones". Así lo refleja la jueza que ha investigado el caso durante dos años y que ha dado por terminada la instrucción.

La magistrada da un plazo a las partes para que decidan si acusan, al considerar que hay indicios de un delito de abuso sexual, penado con entre uno y tres años de cárcel. Lo hace tras analizar el vídeo del programa, con los movimientos bajo el edredón, que se captaron en la madrugada del 3 al 4 de noviembre. Una de las cámaras del programa lo grabó todo. La defensa insiste en la inocencia de José María y en que si hubiera habido un abuso el programa habría interrumpido el concurso de inmediato. Ni la productora ni la cadena quisieron hacer comentarios.

Según fuentes jurídicas, la jueza de Colmenar Viejo que ha investigado el caso dio por terminada la instrucción el 10 de diciembre de 2018. Con ese paso, la jueza permite a las partes que acusen a José María López antes de mandarlo al banquillo por abusos sexuales para que sea juzgado y se determine si es inocente o culpable. La defensa del concursante recurrió ese auto, pero la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la decisión el pasado 25 de julio. Consideró que "existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual".

La jueza de Colmenar, el partido judicial al que pertenece Guadalix de la Sierra, el pueblo de Madrid donde está la casa de 'GH', hace un resumen de los hechos a partir del vídeo nunca emitido. "Alrededor de la 01:30 de la madrugada, del 4 de noviembre de 2017 […] en la denominada habitación grande, José María López Pérez se introdujo en la cama con Carlota Prado Alonso, la cual se hallaba vestida íntegramente, habiéndose quitado únicamente las botas con la ayuda de José María". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BERTO MOLINA - RAFAEL MÉNDEZ - El Confidencial
 

LO + Leído...