lunes, 28 de octubre de 2019

(Panamá) Diputado Sergio “Chello” Gálvez: Edwin Cabrera tiene serios problemas con el consumo de alcohol y algunos lo señalan como pedófilo

El diputado del Partido Cambio Democrático (CD), Sergio “Chello” Gálvez vistiendo un saco rosado y con el texto escrito en papel, durante el periodo de incidencia de este lunes 28 de octubre, atacó al comentarista radial y analista político, Edwin Cabrera.
Gálvez haciendo uso de la incidencia, donde todo lo que diga no puede ser objeto de una demanda, aseguró que el comentarista radial es un político frustrado y que abusa del consumo de bebidas alcohólicas; entre otros señalamientos, de acuerdo con TVN Noticias.

“Edwin Cabrera no cuenta con la autoridad moral para hablar mal de nadie en este país. Para empezar, tiene serios problemas con el consumo de alcohol (…) Ha fracasado en sus intentos de ser político y no lo ha logrado como exitosamente lo hemos hecho quienes estamos aquí”, afirmó Gálvez.

Mientras Gálvez atacaba a Cabrera por un comentario que hizo en una columna del diario La Prensa, varios de sus colegas se reían. Entre los que disfrutaban de los ataques como si fuera un chiste estaba el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.

Al finalizar Gálvez, fue aplaudido por el Pleno que posteriormente se metería en la discusión del tercer debate de las reformas constitucionales.

TVN-2.com contactó al profesor Edwin Cabrera, quien aseguró que “una vez más un diputado hace uso del periodo de incidencia para calumniar”.

“Ese tipo de acciones demuestra lo baja y mala calaña que hay en la Asamblea (…) Ellos [diputados] te atacan, pero si reaccionas, entonces uno es el demandado”, aseguró Cabrera.

Para el abogado Ernesto Cedeño, las acciones del diputado Gálvez “no tienen nombre”.

“Que un diputado tome el periodo de incidencia, para denigrar a un ser humano, como acaba de hacer contra el profesor Cabrera, el HD Gálvez, y que, al terminar, reciba los aplausos de algunos de sus colegas, no tiene nombre”, aseveró el abogado en sus redes sociales.

No es la primera vez que un diputado hace uso del periodo de incidencia para atacar y calumniar periodistas, empresarios y hasta altos funcionarios gubernamentales. La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez es campeona en este tipo de prácticas.

Anteriormente ha señalado que el exadministrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano es “ladrón” y que ha cometido actos de corrupción. Información que en su momento fue desmentida por Quijano.

También ha realizado duros comentarios contra el Contralor de la República, Federico Humbert y el excandidato presidencial independiente, Ricardo Lombana.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...