PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de octubre de 2019

(Panamá) José Gabriel Carrizo será presidente encargado por casi una semana

Seis días durará la gira oficial del presidente Laurentino Cortizo a Japón, informó el Ministerio de la Presidencia en su portal web.
El jefe del Ejecutivo panameño viajó el sábado a oriente para la entronización de Naruhito, el nuevo emperador del Japón.

Laurentino Cortizo partió junto a su esposa Yazmín Colón de Cortizo; el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y el embajador y cónsul de Panamá en Tokio, Carlos Pérez.

Se pudo conocer además que, aparte de la ceremonia oficial en la que participa la comitiva panameña, la delegación istmeña sostendrá reuniones con importantes inversionistas de ese país.

La ocasión será aprovechada por el presidente panameño y la delegación para realizar distintas reuniones bilaterales y promover acercamientos que se traduzcan en la futura atracción de inversiones y otros beneficios para el país.

Los actos oficiales están programados para el 22 de octubre y se espera que a la ceremonia asistan los jefes de Estado de unos 190 países. Laurentino Cortizo deberá regresar el próximo viernes 25 de ocutbre.

Este es el tercer viaje del gobernante panameño tras su gira a Nueva York, en julio pasado, cuando asistió a la ceremonia de introducción de Mariano Rivera al Salón de la Fama del Béisbol. En septiembre Laurentino Cortizo visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El artículo 30 de la Constitución Nacional dice: "El presidente de la República será elegido por sufragio popular directo y por la mayoría de votos, para un periodo de cinco años. Con el Presidente de la República, será elegido de la misma manera y por igual periodo, un Vicepresidente, quien lo reemplazará en sus faltas conforme a lo prescrito en esta Constitución".

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...