domingo, 20 de octubre de 2019

Viaje a la granja de la "familia fantasma": una década encerrados esperando el Apocalipsis

Hasta hace unos días, pocos holandeses podían ubicar Ruinerwold en el mapa. El nacimiento de un potro del granjero que regenta la finca “de detrás del canal” o el cumpleaños de una vecina de Buitenhuizen eran el tipo de cuchicheos a los que estaban habituados los apenas 3.000 vecinos que conviven en este tranquilo pueblo del norte de los Países Bajos. Pero desde que apareció la “familia fantasma” en “la casa del fin del mundo”, esta aldea monopoliza el imaginario colectivo y mediático de la nación.

El pueblo ha perdido su paz desde que la policía arrestara a un austriaco de 58 años y un holandés de 67 por presuntamente secuestrar a seis niños -ahora adultos de entre 18 y 25 años- a los que mantuvieron una década aislados del mundo exterior a la espera del fin de los tiempos.

Los ingredientes de la historia son propios de un guión de ciencia ficción y una trama poco tiene que envidiarle a El Bosque, del director M. Night Shyamalan. Pero aquí los protagonistas son de carne y hueso, aunque prácticamente no hay rastro de ellos en ninguna base de datos del Gobierno. Mientras, el país se pregunta cómo pudieron pasar desapercibidos todo este tiempo, fuera del radar de las autoridades y de los propios vecinos. El Confidencial ha visitado varios puntos de la provincia donde transcurren los hechos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de IMANE RACHIDI - El Confidencial
 

LO + Leído...